You dont have javascript enabled! Please enable it!
Logo Bioliceo Ciencias

Aprendiendo sobre rescate de Fauna Silvestre (52937753)

Bioliceo · 21 de noviembre de 2021

Nivel Introductorio

Acceso las 24 horas

Curso Gratuito

Descripción del curso:

La rehabilitación de fauna silvestre no es un intento de convertir a los animales salvajes en mascotas. Los pacientes permanecen en cautiverio solo hasta que puedan vivir independientemente en la naturaleza. El miedo a los humanos es un rasgo de supervivencia necesario para los animales salvajes y se hace todo lo posible para minimizar el contacto humano y evitar la domesticación de los pacientes de rehabilitación. A menudo, la rehabilitación de la vida silvestre es un proceso complejo y lento.

Los rehabilitadores de vida silvestre trabajan con veterinarios para evaluar lesiones y diagnosticar una variedad de enfermedades. Debido a las importantes diferencias entre los animales salvajes y los animales domésticos, los rehabilitadores necesitan un amplio conocimiento sobre las especies bajo cuidado, incluida la historia natural, los requisitos nutricionales, los problemas de comportamiento y las consideraciones de enjaulamiento. También necesitan comprender cualquier peligro que los animales puedan presentar a los rehabilitadores. Los rehabilitadores también deben poder administrar primeros auxilios básicos y fisioterapia, y comprender cualquier peligro que los animales puedan presentar a los rehabilitadores.

Sobre nuestro mentor:

– Mentor: Blgo. Manuel Antonio Pérez Rodríguez

Experiencia: biólogo graduado de Licenciatura de Biología por la Universidad Autónoma del Estado de México, cuento con una maestría en Administración, por la Universidad Latino Americana de la Ciudad de México. En su trayectoria laboral destaca la participación en la Procuraduría ambiental del Estado de México, en la cual atendí casos de maltrato animal y cuya labor era el de llevar a cabo operativos en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección a la Fauna (PROFEPA), para el rescate de la fauna silvestre, otro de sus logros fue el de participar en el Programa Nacional de Naciones Unidas Para el desarrollo, donde formó parte del comité evaluador para la autorización federal de los programas presentados para el rescate de Flora y Fauna, en proyectos arquitectónicos.

¿Quiénes lo pueden llevar?

  • Estudiantes de pregrado de medicina, biología, zootecnia o carreras afines de últimos ciclos
  • Profesores, docentes y catedráticos de materias afines
  • Público en general con interés en aprender ciencias

Sobre el instructor

Bioliceo

33 Cursos

No Inscrito

Curso incluye

  • 1 Lección
  • 1 Cuestionario
error: Alerta: Este contenido está protegido!